Sector
del primer cuerpo de la fachada de la Iglesia. Convento de San
Esteban. Salamanca
La
escultura de Santa Catalina de Siena posiblemente ejecutada por Juan
Antonio Ceroni, apoya en una peana simple que sin dudas ha perdido
mucho de su ornamentación.
El dosel es de dos cuerpos rematando en un ángel; el segundo cuerpo presenta finos balaustres de sostén, con hojarasca estilizada intermedia y retirada. Entre las molduras de cierre se destaca un cuarto bocel de óvolos. El primer cuerpo del dosel es cilíndrico, rodeado de columnillas abalaustradas que apoyan sobre pilastritas; entre ellas, nichos con casquete de veneras, y como paso al segundo cuerpo un entablamento con todos los componentes decorados. Similar esquema se repite en la parte inferior, de cuyo entablamento cuelgan arcos de medio punto y pilastras que rápidamente se cortan a manera de pinjantes. Abajo cerra con una elegante venera
El dosel es de dos cuerpos rematando en un ángel; el segundo cuerpo presenta finos balaustres de sostén, con hojarasca estilizada intermedia y retirada. Entre las molduras de cierre se destaca un cuarto bocel de óvolos. El primer cuerpo del dosel es cilíndrico, rodeado de columnillas abalaustradas que apoyan sobre pilastritas; entre ellas, nichos con casquete de veneras, y como paso al segundo cuerpo un entablamento con todos los componentes decorados. Similar esquema se repite en la parte inferior, de cuyo entablamento cuelgan arcos de medio punto y pilastras que rápidamente se cortan a manera de pinjantes. Abajo cerra con una elegante venera
A
ambos costados, pequeñas urnas sobre pedestales, debajo del cuál se
desprende una guirnalda de seres fantásticos, animales, hojarasca,
frutos, roleos.
En
el extremo se destaca el busto de Eva dentro de un medallón cuyo marco está formado por una corona de hojas y frutos. Cubre un docel de arquitectura gótica.